Inversión inmobiliaria en Boston: ¿Debería invertir en Boston?

Invertir con éxito en bienes raíces, ya sea que se encuentre en Boston o en cualquier otro lugar del mundo, se trata de sincronizar correctamente el mercado. Saber cuándo ingresar al mercado inmobiliario a menudo puede ser un desafío. ¿Debe invertir en bienes raíces en Boston? ¿Es Boston un buen lugar para la inversión inmobiliaria? Muchos inversores inmobiliarios se han preguntado si comprar una propiedad en Boston es una buena inversión. Debe profundizar en las tendencias locales si desea saber qué depara el mercado para los inversores y compradores inmobiliarios en 2023.

Boston es una ciudad bastante transitable a pie en el condado de Suffolk con una población de aproximadamente 700,000 personas, lo que hace que el mercado inmobiliario de Boston sea bastante grande por sí solo. Es una ciudad próspera, lo que la convierte en el mejor lugar para comprar una propiedad de inversión en cualquier momento, incluido el presente. Dado que contiene alrededor del 80% de todos los residentes de Massachusetts, es sin duda el primer lugar que la gente elige para investigar cuando quiere invertir en el estado.

El área metropolitana más amplia de Boston o Greater Boston es el hogar de más de cuatro millones de personas. Los bienes raíces de Boston han sido una de las mejores inversiones inmobiliarias a largo plazo en la nación. El mercado inmobiliario de Boston está dominado por propiedades de alquiler y Airbnb es una excelente opción para empezar. La ciudad es un lugar maravilloso para llamar hogar. La gente quiere vivir en la ciudad, pero el número de viviendas nuevas que se están construyendo es relativamente bajo.

El mercado inmobiliario de Boston es vibrante y muchos compradores ofrecen más que el precio de venta cuando aman una propiedad. A lo largo del área metropolitana de Boston, numerosas propiedades de inversión esperan ser revitalizadas por un inversionista inteligente. Pero para la mayoría de las personas, Boston es un mercado inmobiliario de alto precio, aunque no es tan caro como Washington DC, San Francisco o la ciudad de Nueva York .

El área metropolitana de Boston sigue siendo un lugar costoso para comprar una casa, pero los años de incesantes aumentos de precios pueden estar llegando a su fin. Es demasiado pronto para saber si esta tendencia es un problema o si el mercado inmobiliario de Boston se dirige hacia cierta estabilidad. Sin embargo, los nuevos inversores siempre deben considerar mercados más baratos para invertir. Debido a la gran cantidad de estudiantes y profesores universitarios y universitarios, es una obviedad para los inversores inteligentes invertir en una propiedad de alquiler en Boston.

Se garantiza que las propiedades de alquiler en Boston obtendrán mucha demanda de los inquilinos, ya sea un apartamento, un condominio o una casa unifamiliar. Es probable que cualquier propiedad de inversión se alquile rápidamente. Los alquileres de Airbnb son una de las mejores opciones para la inversión inmobiliaria en Boston. Averigüemos más al respecto.

Boston ha sido uno de los mercados inmobiliarios más populares del país durante muchos años. No es solo un mercado inmobiliario caro en la costa este. Es uno de los pocos en la región que no se espera que experimente caídas significativas. Y hay áreas en las que podemos esperar ver una apreciación significativa debido a la gran demanda de viviendas asequibles con fácil acceso a las principales arterias o al transporte público.

Boston es una antigua ciudad de la costa este. Ya hemos mencionado la ley de altura y los desafíos que enfrenta conseguir que se apruebe algo, incluso con el apoyo del alcalde. Desafortunadamente, la burocracia arraigada de Boston limita la remodelación de grandes garajes y otros proyectos importantes que podrían traer miles de unidades al mercado inmobiliario de Boston.

Si el Boston Harbor Garage tarda diez años (o más) en volver a desarrollarse, y está lejos de ser el único proyecto en espera, entonces puede estar seguro de que verá altos rendimientos en cualquier proyecto de remodelación que cree más unidades de vivienda dentro de los edificios existentes. . Ya sea que se trate de convertir almacenes en lofts o casas unifamiliares en viviendas multifamiliares, si no enfrenta grandes obstáculos, verá un gran retorno de la inversión.

Si está buscando obtener ganancias, no desea comprar la propiedad más cara en el mercado inmobiliario de Boston y esperar obtener una buena ganancia con los alquileres. Tal vez esté buscando un remanente ligeramente diferente, una propiedad de inversión en Boston a la que podría mudarse o vender cuando se jubile en el futuro. De cualquier manera, conocer su potencial de ganancias y su propósito es lo primero que debe considerar.

Invertir en bienes raíces en Boston le brindará buenos rendimientos a largo plazo, ya que los precios de las viviendas en Boston han tenido una tendencia al alza año tras año. Echemos un vistazo a la cantidad de cosas positivas que suceden en el mercado inmobiliario de Boston que pueden ayudar a los inversores que desean comprar una propiedad de inversión en esta ciudad.

Boston es atractivo para los millennials

Los millennials son un mercado al que los agentes inmobiliarios quieren atender ya que están comprando casas en masa. Y Boston es considerada una de las ciudades que aman los millennials. El desafío para los Millennials es permitirse un mercado donde la vivienda promedio cuesta alrededor de $740,000. Sin embargo, la demanda tanto de jóvenes como de adultos significa que hay muy poco inventario, y mucho menos viviendas que se consideran asequibles.

Boston no solo atrae a jóvenes de todo el país, sino que también atrae inmigrantes de todo el mundo. La ciudad ha experimentado un crecimiento de la población todos los años desde 2004, en parte debido a la afluencia de inmigrantes atraídos por los trabajos de atención médica, biotecnología y educación aquí.

Tanto los millennials como los adultos mayores eligen gastar más en un apartamento, condominio o casa para evitar pasar horas cada semana viajando. Se ve como una inversión en su calidad de vida. Esto explica por qué el centro de Boston está experimentando aumentos de precios mucho más altos que el resto del área metropolitana de Boston.

Los enclaves del centro se venden mucho más por pie cuadrado que las propiedades en las afueras de la ciudad o en los suburbios; el precio alcanzó los mil dólares por pie cuadrado recientemente. Eso es caro para los EE. UU., pero la mitad del precio que pagaría por un apartamento comparable en la ciudad de Nueva York. Irónicamente, el alto precio de los bienes raíces en Nueva York explica por qué muchas firmas financieras se están expandiendo en la ciudad relativamente más barata de Boston, sede del fondo mutuo.

El mercado laboral de Boston mantendrá a la gente viniendo

Boston fue clasificada como la mejor ciudad de EE. UU. para nuevas empresas. Una gran cantidad de universidades de clase mundial brindan una gran cantidad de trabajadores calificados, muchos de los cuales trabajan en medicina, finanzas y biotecnología. La creación constante de nuevos puestos de trabajo seguirá atrayendo residentes y ayudará a la ciudad a conservar los que ya tiene. La economía está dominada por los servicios, que suelen pagar salarios altos y atraen cada vez a más personas que buscan trabajo. Todos estos factores han creado un mercado inmobiliario en alza en Boston, dictado tanto por los compradores como por los inquilinos.

Apreciación garantizada de bienes raíces

La fuerte demanda más el inventario limitado y el espacio limitado para crecer garantizarán la apreciación de cualquier propiedad que compre en el mercado inmobiliario de Boston. Los precios se apreciarán en 2023 en un 6-8%. Esto es solo una continuación de los aumentos constantes de la propiedad vistos desde la caída de la propiedad de 2008. Esto se debe en parte a que el mercado ya está tan desarrollado que los precios de la tierra son altos.

Luego está el hecho de que puede llevar mucho tiempo obtener la aprobación para construir. El alcalde de Boston enfrenta críticas por querer renunciar a la regla de la altura de los edificios solo una vez. Irónicamente, la ley sombra de Boston que limita la altura de los edificios en el mercado inmobiliario de Boston tiene el mayor impacto en las áreas del centro de la ciudad donde la gente más quiere ver las torres de apartamentos y condominios altos construidos.

El aumento en las tasas de interés de las hipotecas está ejerciendo presión sobre los compradores de viviendas, limitando lo que pueden pagar. Esto, a su vez, está llevando a los constructores de viviendas a reducir los precios de las nuevas propiedades. Según el Washington Post, los constructores de viviendas de Boston están reduciendo el precio de las propiedades en el mercado en un 6%. Si tiene financiamiento o el efectivo para invertir en el mercado inmobiliario de Boston, no puede dejar pasar una oferta como esta.

Mercado de alquiler de Boston

El mercado inmobiliario de Boston y sus alrededores incluyen la friolera de cien universidades, colegios y escuelas de oficios. Hay más de 150.000 estudiantes universitarios solo en Boston y Cambridge. Podría comprar propiedades en todo el mercado inmobiliario de Boston y atender a los estudiantes, y su mercado es tan diverso que siempre verá demanda. Boston es amigable para los propietarios en comparación con mercados como Nueva York. No hay límite en los cargos por pagos atrasados.

No es necesario avisar antes de entrar en el apartamento. El estado no exige licencias de alquiler para convertirse en arrendador. No hay leyes con respecto al cambio de clave o mascotas. Un contrato de alquiler por escrito solo es obligatorio si su inquilino se queda por más de 12 meses. Los desalojos están permitidos si no pagan el alquiler, violan el contrato de arrendamiento o infringen la ley. Se pueden iniciar los desahucios dos semanas después del impago del alquiler. Dado que los desalojos pueden demorar semanas, evalúe bien a los inquilinos para cualquier propiedad en el mercado inmobiliario de Boston.

Los alquileres en el interior de Boston Core alcanzan los 2800 al mes. Todos esos estudiantes de posgrado, jóvenes profesionales solteros y parejas poderosas muy bien pagadas están pujando por las limitadas viviendas disponibles. Si puede encontrar una propiedad razonablemente asequible en el mercado de bienes raíces de Boston y convertirla en unidades múltiples o en una clientela más exclusiva, disfrutará de un flujo de efectivo significativo de la propiedad. Cualquier futuro inversor inmobiliario en Boston también debe tener en cuenta que los ingresos por alquiler esperados tanto para los alquileres tradicionales como para los alquileres de Airbnb son altos.

El efecto combinado de los altos precios de las propiedades y los altos ingresos por alquiler conduce a un retorno de la inversión decente para las propiedades de alquiler de Boston. Los impuestos aquí son altos en comparación con el promedio de EE. UU., pero más bajos que en varios otros estados del área. La tasa del impuesto sobre la renta es mucho más baja que en Nueva York, y los impuestos sobre la propiedad son mucho más bajos que en Nueva Jersey. Por lo tanto, obtendrá más aquí que en algunos de los otros grandes mercados del noreste.

Afortunadamente para los inversionistas de bienes raíces en Boston que están interesados ​​en alquileres de Airbnb, son completamente legales en el mercado de bienes raíces de Boston y ni siquiera están sujetos a impuestos en este momento. Las discusiones recientes entre los legisladores de Massachusetts no dieron como resultado un acuerdo sobre los impuestos que se cobrarán en los alquileres a corto plazo.

Últimas estadísticas del mercado de alquiler: según RENTCafe, el 51% de los hogares en Boston están ocupados por inquilinos, que es una población significativa. Más del 95% de los apartamentos se encuentran en el rango de $2,000 o más, lo que muestra cuán altos son los alquileres en Boston. Como inversionista de propiedades de alquiler, debe estar en su lista de diligencia debida. Haga los cálculos y descubra el mejor vecindario y propiedad que se adapte a sus objetivos de inversión.

El tamaño promedio de un apartamento en Boston, MA, es de 812 pies cuadrados y los apartamentos tipo estudio son los más pequeños y asequibles. Los apartamentos de 1 habitación están más cerca del promedio, mientras que los apartamentos de 2 y 3 habitaciones ofrecen pies cuadrados más generosos.

A partir del 27 de noviembre de 2022, el alquiler promedio de un apartamento de 1 habitación en Boston, MA, es actualmente de $2985. Se trata de un aumento del 15% en comparación con el año anterior. Durante el último mes, el alquiler promedio de un estudio en Boston disminuyó un -2 % a $2517. El alquiler promedio de un apartamento de 1 habitación disminuyó un -2 % a $2985, y el alquiler promedio de un apartamento de 2 habitaciones se mantuvo estable.

  • Los alquileres de apartamentos de dos habitaciones tienen un promedio de $3,495 (un aumentodel 17 % con respecto al año pasado).
  • Los alquileres de apartamentos de tres habitaciones tienen un promedio de $3,680 (un aumentodel 23 % con respecto al año pasado).
  • Los alquileres de apartamentos de cuatro habitaciones tienen un promedio de $4,500 (un aumentodel 22 % con respecto al año pasado).

Propiedades de inversión de Boston: ¿Dónde comprar?

En cualquier inversión inmobiliaria, el flujo de caja es oro. Boston es el principal mercado donde las inversiones inmobiliarias son seguras y tienen altas tasas de rendimiento. El mercado inmobiliario de Boston experimenta un crecimiento demográfico constante, se enfrenta a una oferta limitada y no puede volverse vertical.

Esto significa que aquellos que invierten en el mercado inmobiliario de Boston verán un flujo de efectivo decente de casi cualquier propiedad y una apreciación garantizada. Allston es un vecindario excelente para comprar una propiedad de inversión en Boston, ya que el precio promedio de la propiedad está muy por debajo del nivel de la ciudad. Los alquileres de Airbnb son la mejor opción para invertir en bienes raíces en Boston.

Un buen flujo de efectivo de las propiedades de inversión de Boston significa que la inversión es, por supuesto, rentable. Un mal flujo de efectivo, por otro lado, significa que no tendrá dinero disponible para pagar su deuda. Por lo tanto, encontrar la mejor propiedad de inversión en Boston en un vecindario en crecimiento sería clave para su éxito.

Al igual que con cualquier compra de bienes raíces, actúe sabiamente. Evalúe los detalles del mercado inmobiliario de Boston en el momento en que tenga la intención de comprar. Al buscar las mejores inversiones inmobiliarias en Boston, debe concentrarse en los vecindarios con una densidad de población y un crecimiento del empleo relativamente altos. Ambos se traducen en una alta demanda de vivienda.

Hay 65 barrios en Boston. Mientras escribimos esto, el centro de Boston tiene un precio medio de cotización de 2,3 millones de dólares, lo que lo convierte en el barrio más caro. Commonwealth es el vecindario más asequible, con un precio promedio de cotización de $522,000. Algunos de los barrios populares de Boston son Cambridge, Medford, East Boston, West Roxbury, Allston, Dedham, South End, Dorchester, Jamaica Plain, Roslindale, South Boston, Charlestown, Braintree, North End y Hyde Park.

Los mejores vecindarios en el área metropolitana de Boston para invertir en bienes raíces son relativamente asequibles. Ofrecerán una buena tasa de apreciación debido a la afluencia de personas que se mudan allí en busca de viviendas asequibles. Ofrecerán alquileres fuertes y crecientes en 2022 y más allá.