El principal atractivo para el inversor argentino del mercado inmobiliario en Estados Unidos es su seguridad jurídica, la rentabilidad en dólares y la inversión en moneda fuerte. Independientemente de la ciudad que elija para invertir, estos factores son determinantes a la hora de decidirse por invertir en Estados Unidos.

Ahora, una vez decidida la inversión por los motivos antes mencionados, cada inversor tiene sus particularidades e intereses. Depende de esto la ciudad en la que decida depositar su dinero. Y, en este sentido, una de las ciudades predilectas de los argentinos es Miami.

Aunque también es interesante considerar la rentabilidad y revalorización que ofrece Detroit. Asimismo, Orlando es una ciudad que está despertando, desde hace un tiempo, el interés del inversor argentino.

Miami

En el caso de Miami, las propiedades más buscadas por los argentinos son aquellas que dejen rentabilidad. Pero, obviamente, también existe un mercado argentino que busca renta temporaria porque también quiere disfrutar de su propiedad.

Fundamentalmente, se trata de propiedades de entre 100 y 300 mil dólares. Allí se encuentra la mayor demanda. Son las propiedades que mejor rentabilidad dejan. También hay, pero en menor cantidad, clientes que buscan propiedades de lujo.

Hay que destacar que en Miami la rentabilidad depende de los valores de las propiedades. O sea, una propiedad de 150 mil dólares se puede alquilar en 1200/1300 dólares, lo que nos deja una rentabilidad de 600/700 dólares.

Estamos hablando de rentabilidades que rondan entre el 5 y el 6% anual. Es importante tener en cuenta que en Miami la rentabilidad es inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más barata, más alejada y de menor calidad la propiedad, la renta sube. Cuanto más linda, más cara y mejor ubicada, la renta baja.

En cuanto a las zonas más buscadas por argentinos en Miami, dependerá también del tipo de propiedad buscado. Si se busca lujo, las zonas preferidas son Aventura, Sunny Isles, Hallandale, Hollywood, Brickell, Coral Gables. Para propiedades económicas y con buena renta, los argentinos apuestan por zonas como Miramar, Pembroke Pines, Coral Springs, Tamarac o Margate.

Orlando

A estos destinos de inversión podemos sumar a Orlando. Mucha gente se muestra interesada en Orlando para vacacionar y tener renta. Se trata de una de las plazas que más mueve gente en el mundo en cuanto a turismo.

La rentabilidad que ofrece es de entre un 6 y un 10 % dependiendo de si es alquiler anual o si se trata de un alquiler temporario. En este caso, se pueden encontrar unidades desde los 150 mil dólares para alquiler anual y de entre 180 y 200 mil dólares para alquiler temporario.

Fuente:

https://www.perfil.com/noticias/economia/por-que-invertir-en-bienes-raices-en-estados-unidos-es-siempre-un-refugio.phtml